Pictograma SYSSA 210x297

5048

Pictograma Syssa señal de botiquín en PVC 210x297 mm

Precio desde 3,8115 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Un pictograma es un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto. Sintetiza un mensaje que puede señalar o informar sobrepasando la barrera de las lenguas.  Es un recurso comunicativo de carácter visual que podemos encontrar en diversos contextos de nuestra vida diaria y nos aporta información útil por todos. 

PICTOGRAMAS COMO RECURSO COMUNICATIVO

Los pictogramas constituyen un recurso capaz de adaptarse a diversos propósitos comunicativos en la enseñanza que se desarrolla en contextos de diversidad. En otras palabras, un pictograma es un dibujo simple que, sin necesidad de acompañarlo con un texto explicativo, es capaz de trasladar un mensaje.

La forma más rápida de recordar qué es un pictograma es pensar en la palabra inglesa significa imagen y, entonces, podemos entender pictograma como gráfico de imágenes. 

La utilidad del pictograma es que se pueden emplear universalmente dado que al prescindir de texto, solo es necesaria la lógica.

Características de un pictograma

Los principales elementos que tienen que cumplir los pictogramas son: 

Sencillez: Prescindir de detalles que no son elementos principales de distinción entre pictogramas.

Legibilidad e ítems gráficos: Que el dibujo sea coherente, es decir, que se pueda identificar qué hay dibujado.

Referencialidad: El dibujo representa al objeto correctamente.

Comprensión: Tiene que ser comprensible para todas las personas. Además, también conviene destacar que los pictogramas son muy utilizados en estadística. El objetivo es mostrar de una manera más sencilla y con un diseño más agradable información cuantitativa.

Cantidad Dimensiones(mm) Peso(gr) Precio(u) EANs
Unidad: 1 2x295x210 63 3,15 8433305074100

Formas de pago

tarjeta transferencia
WhatsApp